Maquillaje de Producto para fotografía

 

Instructor: D.G. Emmanuel Calvo Canossa

¿A quién está dirigido?

El Taller se dirige a personas que se desempeñan en labores relacionadas con la promoción de productos por medio de la imagen fotográfica: Fotógrafos, Publicistas, Mercadólogos, Gestores de Marca, Editores Gráficos, Diseñadores, etc.

Artesanos, Artistas Plásticos y emprendedores de Pymes, que requieren capacitarse en las consideraciones y técnicas básicas de los ajustes cosméticos, durante las sesiones fotográficas, la edición y reproducción –en diversidad de medios– de la imagen fotográfica de promoción comercial.

Duración del Taller: 8 semanas. Miércoles de 6 a 8pm

Inicio del taller: Miércoles 10 de agosto, 2016

Costo del Taller: $200 por persona, 50% a la matrícula y 50% a la sexta semana.

Requisitos:

  • Mayor de edad. Competencias básicas en lectoescritura.
  • Interés genuino de aprender, con una metodología de aprendizaje colaborativo.
  • Tener nociones básicas de fotografía en general, y de fotografía digital en particular; o en su defecto estar dispuesta a trabajar en casa, con las referencias que se le compartan para la comprensión de los fundamentos sobre la toma fotográfica.
  • Notificar si presenta algún tipo de intolerancia o alergia con respecto algunos materiales. O si requiere de algún tipo de adecuación curricular debido a que presenta capacidades diferentes.
  • Firmar un compromiso para completar todas las sesiones y asignaciones del Seminario Taller.

Cupo máximo: Diez personas

Justificación:
 Estamos inmersos en una sociedad basada en la economía de mercado, en la que resulta que tiene relevancia la forma en que los objetos/productos adquieren valor de intercambio, a partir del reconocimiento de sus atributos de identidad y de significación desde la óptica de los grupos y personas que los adquieren o consumen.

La representación del producto, cuáles atributos se quieren, o convienen, descollar implica una ética de la comunicación propositiva, en tanto la identidad manifestada suscita interés, deseo y motivación para la apropiación y el intercambio; de tal forma que lo adquirido debe corresponder con las expectativas de la imagen/identidad que se promovió. Pensemos en la representación de las presas de caza en las pinturas rupestres; aquellos énfasis figurativos en las proporciones de los lomos, como expectativa de la prosperidad.

Esta “correspondencia” entre el objeto y su representación, debe en todo caso ser legítima y validable, porque en cuanto no lo sea, estamos ante la falsedad ideológica, el engaño, la manipulación y el irrespeto de la dignidad de los consumidores. Y ante el desgaste de recursos y materiales que terminan repercutiendo negativamente en la ecología integral.

Se hace necesario aprender a tener en consideración los alcances de la adecuada gestión de la Imagen/Identidad de los productos, en función de su representación propositiva como objeto de intercambio social. Manipular los entornos y características para resaltar las “bondades” del Producto, con una consciencia de los recursos legítimos para la manipulación apropiada de los atributos de la representación de los productos, dentro de una ética filantrópica y positiva como Principio Categórico.

Descripción:

Seminario Taller. METODOLOGÍA: En cada sesión se contemplaran, de forma dialogada, los contenidos teóricos relacionados y se realizara un trabajo práctico donde se apliquen los contenidos propuestos.

  • Fotografía industrial y comercial aplicadas, La Ilustración
  • Ética de la Imagen; “La cosa y su circunstancia…” El producto, el mercado y el consumidor. Especulación y representación.
  • Percepción y Semiótica.
  • Promoción: Estimulación, Reconocimiento y Apetito.
  • Identidad de Producto.
  • Cosmética de Producto,
  • Reproducibilidad de la imagen.
  • Gestión de la Imagen/Identidad del producto.

PARA MATRICULAR ESTE TALLER SIGA ESTE ENLACE

 

+ Información:
info@x-comunicacion.com
89166555

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *