Taller de Realización de video con cámaras DSLR (Cámaras de fotografía digital de ópticas intercambiables)

Instructor: José Pablo Porras. Fotógrafo y realizador de video independiente, Profesor de Iluminación Avanzada en la Universidad Técnica Nacional. Ha participado como realizador, director de fotografía, jefe de iluminación y productor en más de una veintena de cortometrajes, videos comerciales y documentales en Costa Rica y España. Su obra ha sido expuesta tanto en América Latina como en Europa, sumando alrededor de veinte exposiciones colectivas e individuales, así como varios premios, becas y menciones. Además cuenta con varias publicaciones de su trabajo por editoriales especializadas y su obra forma parte de la colección de arte latino de Luciano Benetton. Actualmente reside en Costa Rica, luego de vivir en España, país donde realizo sus estudios de posgrado y varios talleres de especialización técnica. www.JotaPeStudio.com

Duración del Taller: 8 semanas, 8 sesiones. Jueves de 6 a 9pm

Inicio del taller: Jueves 11 de agosto, 2016

Costo del Taller: $200 

Cupo máximo: Diez personas

A quien esta dirigido: Dirigido a fotógrafos que deseen explorar el mundo del video o cine digital.

Requisitos:

  • Camara réflex con video.
  • Si es posible computadora portátil.

Justificación:
 Desde la aparición de grabación de video en las cámaras fotográficas de ópticas intercambiables conocidas como DSLR, el entorno de la realización de video sufrió un cambio radical. Se abrió la posibilidad de usar ópticas de calidad cinematográfica y de registrar video con calidades que hasta hace muy poco eran materia exclusiva de equipos inalcanzables para la mayoría de realizadores independientes.

Sin embargo, lo cierto es que las cámaras DSLR no están diseñadas para el video, su función principal sigue siendo la fotografía, por ello aunque presenten muchas ventajas frente a los equipos de video, es necesario comprender sus diferencias y posibilidades para poder obtener resultados profesionales.

Este curso esta diseñado para abordar la totalidad del flujo de trabajo con equipos DSLR y procura poner a disposición de los estudiantes la información y métodos necesarios para la realización de productos profesionales.

Descripción:
 Se trata de un curso diseñado para dotar al estudiante de las habilidades y conocimientos necesarios para el manejo profesional de equipos DSLR en la realización de video.

Metodología:

Curso de carácter teórico practico, se abordan conceptos técnicos para luego pasar a su aplicación en el contexto de la realización de video.

Incluye:

  • Material de apoyo impreso (Guía de cinematografía con DSLRs, Manual de introducción a la corrección de color y artículos sueltos).
  • Uso de equipo de iluminación para las prácticas en clase.
  • Uso de equipo de estabilización, trípodes, follow focus, visores de 
enfoque y otros accesorios para las prácticas en clase.
  • Uso de equipo de grabación de audio profesional para prácticas en clase.

Contenidos:

  • Conceptos básicos de cinematografía (3 horas)
  • Escogencia de un equipo DSLR, ventajas e inconvenientes (3 horas)
  • Ópticas (3 horas)
  • Técnicas de rodaje I (3 horas)
  • Técnicas de rodaje II (3 horas).
  • Estilo de la imagen (3 horas).
  • Posproducción (3 horas)
  • Corrección de color (3 horas)

PARA MATRICULAR ESTE TALLER SIGA ESTE ENLACE

 

+ Información:
info@x-comunicacion.com
89166555

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *