Taller de composición fotográfica

Tallerista
Alexander Arias
Gestor de proyectos, editor y documentalista.

¿A quién está dirigido? Dirigido para todo aquel que trabaje o desee conocer de los procesos de creación e interpretación de un mensaje visual.

Duración del Taller
1 mes, miércoles de 5 a 7 pm.

Inicio del taller:  Miércoles 10 de agosto, 2016

Costo del Taller
$80 o su equivalente en colones.

Requisitos
Tener equipo fotográfico.

Cupo máximo
10 personas

Justificación

El presente taller de composición nace con la intensión de explorar y crear metodologías que incentiven una mayor alfabetización visual en la población.
Hoy en día nuestra percepción sensorial ha estado sobre-estimulada por un lenguaje cuyos códigos se han vuelto complejos de leer. Nuestro sistema educativo ha dejado la alfabetización visual como un fenómeno secundario, sin considerar que los contenidos visuales implícitos en multitud de medios son persuasores e inductores de opinión.
Es por ello, que el taller de composición, no solo pretende apoyar al estudiante en sus proyectos personales de transmitir un contenido visual, sino que busca generar las herramientas complementarias para que este sea capaz de leer en su entorno los diversos significados que lo rodean, sacando provecho de los mismos.

Descripción
El presente taller pretende generar las bases teórico prácticas para la deconstrucción y la construcción de un mensaje fotográfico, considerando las siguientes etapas: pre-visualización del acto fotográfico, acto fotográfico y la post-toma fotográfica.
Por medio de prácticas semanales, el fotógrafo será capaz de conocer y aplicar de manera eficaz los principios de composición visual, sustentados en las teorías de la visión perceptual y la psicología de la forma.
Partiendo desde la creación de un perfil del lenguaje fotográfico de los participantes, el tallerista acompañara al estudiante en la búsqueda de sus propios recursos visuales.
Comprensión de los diferentes tipos de composición, formatos de toma, manejos psicológicos del plano. Principios de: unidad, simplicidad, estructura, equilibrio, movimiento, ritmo, contrapunto. Elementos visuales de punto, línea, volumen, dimensión, luz y color, escala, dirección y posición entre otros serán parte de los contenidos a tratar, así como contenidos de gramática del arte.
Dinámicas del taller: se realizaran prácticas semanales paralelamente con ejercicios de análisis de resultados y propuestas de mejoras.

PARA MATRICULAR ESTE TALLER SIGA ESTE ENLACE

 

+ Información:
info@x-comunicacion.com
89166555

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *