Taller de edición fotográfica

Instructor:
Alexander Arias

¿A quién está dirigido?

Dirigido para artistas en general ,diseñadores, productores, realizadores, documentalistas, periodistas o todo aquel que trabaje o desee conocer de los procesos de construcción de un discurso visual.

Duración del Taller: 8 semanas, miércoles de 6 a 9pm

Inicio del taller: Martes 9 de agosto, 2016

Costo del Taller: $200

Requisitos:
Tener un proyecto desarrollado o para desarrollar en el taller (no es indispensable).
Sinopsis escrita del proyecto.

Justificación:

El presente taller de edición nace con la intensión de explorar y crear metodologías editoriales personalizadas y colectivas, que permitan producir un discurso visual coherente en cuanto a contenido, y forma.

Hoy día la producción audio-visual ha alcanzado altos niveles de productividad y esto nos ha llevado sinfín de estímulos desde diversos medios, a veces agobiantes. Cabe destacar que dicha productividad no siempre está asociada a la calidad y coherencia del contenido del mensaje, esto se debe a que escasamente los productores de dichas imágenes son conscientes del poder de un discurso y el medio en que este es emitido.

Por muchas razones y por mucho tiempo la edición gráfica y el montaje audiovisual fue una herramienta privilegiada para quien conocía y tenía en mando el poder de administrarla. Hoy la edición es pan de cada día, la usan tanto los que desconocen como los que conocen su poder de persuasión o reflexión.

Elaboradas teorías y experimentos de montaje fueron llevados a cabo por la escuela norteamericana, soviética o incluso alemana que probaron su eficacia a un fin político ideológico, psico-social, cultural y económico.

Dentro del contexto local, podemos señalar la carencia laboratorios para la investigación y el desarrollo metodológico de dichas herramientas discursivas. Es por ello que surge este taller como un espacio para la búsqueda, intercambio y la implementación de técnicas de edición que permitan discursos coherentes y potentes que obedezcan a una mayor profundidad de contenido.

Descripción:
El presente taller estará centrado en la producción e investigación de metodologías de edición y autoedición de proyectos de comunicación audio-visual.

A través de varias metodologías exploratorias los comunicadores (individualmente o en colectivo) podrán desarrollar e implementar diversos formatos de edición grafica considerados como más adecuados a sus propios perfiles como emisores y receptores de un mensaje.

Metodológicamente el taller pretenderá dejar claras las etapas de exploración y extracción de temas de diversas fuentes. Asimismo los procesos de conceptualización e interpretación gráfica de contenidos denotativos y connotativos, tomando como base, lo técnico-estético, lo emocional y lo conceptual como recursos de un discurso intencionado.

De lo anterior el tallerista facilitara las herramientas teóricas y prácticas indispensables para iniciar un proceso de autoconocimiento como comunicadores e investigadores de un discurso visual. Para ello se trataran teorías de la sintaxis de la imagen, semiótica, gramática visual, análisis del discurso del plano, teorías del montaje cinematográfico, u otros contenidos pertinentes. Todo ello previendo el impacto del discurso social, político e ideológico, y cultural.

PARA MATRICULAR ESTE TALLER SIGA ESTE ENLACE

 

+ Información:
info@x-comunicacion.com
89166555

2 thoughts on “Taller de edición fotográfica

  1. Hola soy aficionada y quiero empezar a dedicarme a la fotografía profesional.

    Cuando vuelven a abrir el curso? Que cámara me recomiendan?

    Enviado desde mi iPhone

    > El 05/05/2014, a las 07:25 p.m., X escribió: > > >

    • Hola Karla estaremos iniciando talleres después de semana santa por si estas interesada. Tienes algún conocimiento en fotografía, es para ver que taller te sirve más. Si ya tienes conocimientos técnicos, de composición etc, yo te recomiendo el de edición. Si tiene alguna duda puede llamarme al 8916 6555. Saludos cordiales. Alex Arias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *