X Galería

ÓSMOSIS 
INAUGURACIÓN: VIERNES 13 DE NOVIEMBRE 7PM.  

ÓSMOSIS – Experimentos perceptuales desde el objeto al ser.

ÓSMOSIS es un proyecto que busca vincular las experiencias sensoriales y conceptuales desde el objeto, partiendo de las influencias entre tres artistas visuales y el publico complice.

Rafael Chamorro, Carolina Parra y Xavier Villafranca, nos traen en esta particular e intensa muestra una reflexión y disfrute multisensorial que nos confrontará con nuestra propia memoria y experiencia de lo cotidiano.

Bienvenidos y que disfruten está intensa y multisensorial experiencia.

aa

 

“LA MOSCA DE LA FRUTA”
INAUGURACIÓN: VIERNES 9 DE OCTUBRE 7PM. 

Bajo el nombre de “La Mosca de la Fruta”. Les invitamos cordialmente a la muestra grafica del Artista Pedro Murillo, quien abrirá el ciclo de arte y política en nuestro espacio X GALERIA EXPERIMENTAL.
Doce dibujos en tinta china y ecoline retratan por medio de la sátira social y el humor, diversas conductas del ser humano: la intolerancia, la violencia, el machismo.
Cordialmente invitados a disfrutar de esta muestra excepcional por su fuerza gráfica y de contenido.

afiche

Esta muestra a una parte del trabajo realizado por Pedro Murillo Rodrigues en el área de la caricatura desde el año 2012. Son doce dibujos en los que se retrata, por medio de la sátira social y el humor, diversas conductas del ser humano: la intolerancia, la violencia gratuita, el machismo, etc. Los personajes que pueblan estas láminas, por lo general grotescos, tienden a incurrir en comportamientos patéticos y contradictorios. En ocasiones más bien lanzan alguna pregunta al espectador, con la perversa intención de quitarle el sueño ocupándolo en las razones o posibles soluciones a los problemas que desgastan a la sociedad y que en apariencia ni siquiera deberían seguir existiendo -con toda la lata que han dado. Sin embargo, la terquedad de la especie humana se empeña en mantener vivos los peores males. Y si no fuera así, posiblemente ni siquiera estaríamos aquí viéndonos las caras.

Pedro Murillo Rodrigues nace en 1978. Se especializa en edición en la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) de San Antonio de los Baños, Cuba, de donde egresa en el año 2000. Ese mismo año ingresa a realizar estudios de fotografía fija en la Universidad Véritas de Costa Rica. A partir de entonces edita series de televisón, trabajos comerciales y documentales. En el 2014 co-realiza el corto documental “Gallo de Ternero” y en el 2015 dirige el largometraje documental “Ostional: el refugio de una comunidad”.